
Sus creadores cuentan cómo lo hacen cerca de Buenos Aires
Hay ciertos tipos de comidas que se asocian directamente con el invierno. Esta preferencia tiene una explicación biológica: durante esa época del año, el organismo tiende a protegerse del frío y a acumular hidratos de carbono para conservar el calor corporal y compensar el gasto de energía.
Entre las opciones reconfortantes para esta estación, aparece la mermelada. ¿Quién no disfruta una tostada o un postre acompañados con este dulce? Lo cierto es que puede prepararse de manera casera, sin conservantes, como una forma deliciosa de combatir las bajas temperaturas.
Para obtener un producto sabroso y nutritivo a bajo costo, lo ideal es aprovechar las frutas de estación, que suelen tener precios accesibles por su abundancia en los mercados. Un buen ejemplo es la pera, disponible durante estos meses y perfecta para preparar una mermelada casera para compartir en familia y hacerle frente al frío.
- 1 kg de peras.
- 700 g de azúcar (podés reemplazarla por azúcar mascabo o estevia).
- Jugo de medio limón.
1- Cortá las peras en trozos pequeños. Ponelas en un bowl y volcá sobre ellas el azúcar.
2- Batí bien y agregá el jugo de limón.
3- Cubrí con un papel film y llevalo a la heladera hasta el día siguiente.
4- Al destapar, verás la fruta en un líquido. Es su propia agua. Llevá el contenido del bowl a una olla y cociná a fuego medio durante 30 minutos.
5- Transcurrido ese tiempo, pisá las peras, hasta que queden como una pasta.
6- Esperá 15 minutos y retirá una pequeña porción con la cuchara de madera. Hacé un surco en el medio y si las partes no se juntan, significa que la mermelada está lista.
7- Apagá el fuego y dejá enfriar la preparación.
8- Poné la mermelada en un frasco de vidrio previamente esterilizado.
9- Consumir en un periodo de cinco días desde que se realizó.
Tiempo de preparación: 9 horas.
Si estás apurado, evitá reservar la fruta con el azúcar en la heladera durante toda una noche. Directamente, dejá reposar la pera por media hora y luego cocinala.
Si pensás hacer en cantidad para las semanas próximas, esterilizá varios frascos de vidrio y una vez llenos con la mermelada, dalos vuelta (con la tapa hacia abajo) y reservalos en una alacena donde la luz solar no llegue.
EnAlta Información Digital
Sus creadores cuentan cómo lo hacen cerca de Buenos Aires
La receta en 12 minutos, sabrosa y con 8 ingredientes
para el mate y solo con ingredientes de tu cocina
En poco más de media hora ya están listos estos deliciosos cuadrados de cacao para servir con el té o con el café y despertar las más dulces sensaciones
Este budín es tan fácil de hacer que te sorprenderá cómo algo tan simple puede resultar tan delicioso. Anímate a probarlo y deleitar a todos
Estas torta fritas son súper esponjosas y deliciosas