El apoyo que recibe Cristina Kirchner

El departamento de San José: epicentro del peronismo

Nacionales 13/06/2025En AltaEn Alta
945774-4-a-4
Imagen ilustrativa

Las muestras de apoyo para Cristina Kirchner 

La titular del PJ salió al balcón a saludar a la militancia y reconoció entre la multitud a tres madres de la Plaza, a las que hizo subir para un abrazo. Luego se reunió con el premio nobel de la Paz, quien llegó junto con su familia y el diputado Eduardo Valdés. También hubo una reunión con el gobernador de la Rioja. Los militantes intentaron bautizar a la esquina de Constitución como "Puerta de Hierro" en Google Maps.

Mientras saludaba a la militancia desde el balcón, Cristina Kirchner las reconoció entre la multitud. Enseguida les hizo un gesto para que subieran: eran las madres de Plaza de Mayo Carmen Arias, Irene Molinari de Chueque y Sara Mrad. Las tres habían decidido acercarse hasta la vigilia frente al departamento de la calle San José, en Constitución, luego de la ronda en la Plaza de cada jueves. Una vez adentro hubo abrazos, afecto. Estaba mejor de ánimo ella que nosotras. Me sorprende la entereza que tiene, su voluntad para seguir luchando, contó Carmen Arias a Página/12. El encuentro fue breve: 48 horas después del fallo proscriptivo de la Corte, la expresidenta tuvo un día ajetreado. Siguió el curso de la reunión de dirigentes del PJ en la sede central de la calle Matheu y mantuvo varias reuniones. La visitaron, según comunicó su entorno, el gobernador de la provincia de La Rioja, Ricardo Quintela, y también el titular del Serpaj, Adolfo Pérez Esquivel, quien llegó acompañado por su familia y por el diputado de Unión por la Patria, Eduardo Valdés.

+

Le llevamos nuestro apoyo y nuestra solidaridad frente a este atropello que está sufriendo, un fallo sin fundamentos que pone en riesgo a la democracia”, relató a este diario el premio Nobel sobre su reunión con la líder del PJ.

Esquivel llegó acompañado por sus dos hijos y por Valdés. Uno de los temas que estuvo sobre la mesa fue la búsqueda de solidaridad internacional con la situación de la expresidenta, un apoyo desde el exterior que empezó a tomar forma horas después del fallo, sobre todo a partir de la posición de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum. El referente del Serpaj fue uno de los firmantes del documento en repudio de la proscripción que emitió el Grupo de Puebla el martes mismo del fallo. El encuentro duró poco menos de una hora --Esquivel posó para la foto con un cartel con la frase "Fuerza Cristina"-- y la líder del PJ se explayó durante la charla sobre la situación económica y social del país.

El pueblo está en una situación de indefensión total frente a los desastres de este Gobierno. Cristina hizo mucho hincapié en que el modelo de Milei nos lleva a un desastre y yo sostuve que, frente a ese panorama, era importante que el peronismo se mantenga unido”, contó el titular del Serpaj.

Esquivel, como las madres, también la vio “entera”. “Ella sabe que no está sola, que el pueblo, la gente la apoya”, sostuvo. "El fallo es como si fuera un golpe, como fueron otros. Son golpes de la derecha para saquear al país, endeudarnos y tenernos amarrados por generaciones. Por eso es necesario tener fortaleza y unidad", dijo. 


EnAlta Información Digital 


Te puede interesar
Lo más visto