Un alivio para Boca. Palacios le dio el primer triunfo del torneo, pero el equipo de Gago sigue en deuda con el juego

Derrotó a Huracán en la Bombonera y se impuso con un golazo, aunque en varios pasajes el Globo lo complicó

Deportes 03/02/2025En AltaEn Alta
carlos-palacios-y-su-salto-hacia-el-alambrado-de-TXU3JMWWNZHLFLAY64WZX354QA
Carlos Palacios y su salto hacia el alambrado de la Bombonera, tras anotar su primer gol en Boca, que valió el primer triunfo de la temporada

Festejó Boca: Carlos Palacios le dio el primer triunfo del torneo Apertura, pero el equipo de Gago sigue en deuda con el juego

Carlos Palacios y su salto hacia el alambrado de la Bombonera, tras anotar su primer gol en Boca, que valió el primer triunfo de la temporada

Llegó en silencio en medio del supermercado de pases de Boca y en su tercer partido en el club recibió su primera ovación con la camiseta azul y oro. Y no es para menos: en un partido cerrado, de esos en los que solo una genialidad podía quebrar el trámite, Carlos Palacios apareció en todo su esplendor para encaminar una noche que pintaba complicada y darle al impredecible Boca de Gago su primer triunfo en el Torneo Apertura. Fue 2-1, con tantos de Edinson Cavani y del exdelantero de Colo Colo, que convirtió uno de los goles más lindos de la fecha y festejó, como tanto soñó de chico, trepado al alambrado de la Bombonera.

Fue un desahogo, un estallido, un bálsamo de optimismo para un Boca que otra vez estuvo lejos de las expectativas generadas y salvó la ropa en el segundo tiempo gracias al golazo del atacante de 24 años, al que Boca buscó durante tres mercados seguidos y por el que invirtió casi cinco millones de dólares en el 100 por ciento de su ficha.

palacios-celebra-tras-anotar-su-primer-gol-en-el-6EBRPIXDTZFNBO577A6LD4BDFY

Es que el primer tiempo de Boca había sido de preocupante para abajo. Un rejunte de voluntades sin brújula impulsada por inercia contra el arco de Huracán. Un equipo espasmódico que dependió exageradamente de la inspiración de sus hombres de ataque para generar algo de juego y alguna que otra acción de peligro. En esos 45 minutos para el olvido, Boca mostró las mismas falencias que en los dos partidos anteriores: fue un equipo permeable, largo e inconexo, que casi no se pasó la pelota y sufrió cada embate del rival.

Los de Frank Kudelka entendieron que no era negocio cederle campo y terreno a este Boca repleto de buenas individualidades y, como Argentinos en el debut, salió a imponer condiciones y a plantarse en campo adversario. Con un interesante doble 5 conformado por Leonel Pérez y Leonardo Gil, dos que juegan y corren por igual, y dos flechas como Mazzantti y Alanís, que iban y venían por las bandas, el Globo ocupó mejor el ancho del terreno y, sin ser un equipo vistoso, pero sí aplicado y prolijo con el balón, manejó el ritmo del partido y casi no pasó sobresaltos ante un Boca repleto de figuras.

Palacios celebra tras anotar su primer gol en el Xeneize

+

Lo mejor del triunfo de Boca

El Xeneize, en cambio, con Belmonte y Alarcón solos contra el mundo, sin ayuda de los extremos (Zeballos por un lado, Velasco por el otro) y con Palacios abocado por completo a tareas ofensivas, no hizo pie en los primeros minutos y apenas si levantó aplausos con la desfachatez del chileno para encarar o alguna pincelada del intermitente Velasco, de lo mejorcito de la primera mitad.

El 1-0, de hecho, nació casi de manera accidental, tras una guapeada del Ex independiente, que fabricó una falta en la puerta del área y que luego Cavani cambió por gol. El remate bajo del uruguayo se desvió en los pies de Gil y dejó sin reacción al arquero Galíndez, que solo atinó a rezar. Fue el 24° gol para el charrúa en 57 partidos y el primero en 2025.


EnAlta Información Digital 


Te puede interesar
Lo más visto