Ford quiere lanzar un nuevo modelo en la Argentina para ganarle a Toyota

Everest, es el nombre del modelo que Ford está analizando vender en el mercado argentino

Motores 26/10/2024En AltaEn Alta
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Ford quiere competir en el segmento de los SUV medianos derivados de pick ups, actualmente dominado por la Toyota SW4

Decimos SUV medianos derivados de pick ups porque la SW4 nace a partir de la Hilux y el Everest, de la Ranger.

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“Es un vehículo que nos encantaría tener”, reconoció el gerente general de Comunicaciones de Ford Argentina, Osvaldo Santi.

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Sobre la llegada del Everest al mercado argentino hay rumores. 

Al igual que la Ranger, este SUV cuenta con una configuración técnica que incluye el característico chasis de largueros propio de las pick ups medianas, lo que la hace una buena alternativa para la conducción todoterreno.

Las semejanzas con la conocida “chata” del óvalo continúan en el diseño, incluyendo una zona delantera con el mismo estilo de ópticas (con forma de “C”) y parrilla que, en la versión fotografiada en Brasil, se combinan con un paragolpes con diseño diferente.

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En los laterales se destaca la silueta de dos volúmenes acompañada por llantas de aleación también exclusivas del SUV al igual que la zona trasera, donde este modelo cuenta con la presencia de ópticas dobles asociadas a un aplique que recorre el portón.

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Como sucede con una parte del exterior, el Everest tiene un estilo interior derivado de la Ranger. Entre sus características incluye el conocido panel de a bordo, el tablero completamente digital y la generosa pantalla central con forma vertical destinada al sistema multimedia.

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Una de las grandes ventajas del SUV en comparación la pick up es su capacidad interior, ya que su carrocería “cerrada” (en lugar de la caja de carga) permite un amplio espacio en el que hay tres filas de asientos y siete plazas. Una propuesta similar a la que ofrecen las SW4 y Trailblazer.

Las similitudes entre los dos modelos se extienden a la mecánica, ya que el Everest también utiliza, según la versión, los motores diésel 2.0 biturbo (210 CV) y V6 3.0 (250 CV) conocidos en la camioneta nacional como la caja automática de diez velocidades y las opciones de tracción 4x2 (trasera) y 4x4.

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